My first midi

Eng: Eh…

Esp: Bueno señores, el otro día me dispuse a aportar mi granito de arena a la comunidad y compuse malamente este midi ( pasado a mp3 porque en midi plano queda mal sin el rever… ). Lo hice con el tuxguitar para linux y el resultado pues es el que pueden ver aquí. Siguiendo con la tradición de open-source dejo el archivo con las notas del tuxguitar ( ojo, ¡no soy músico! así que si están mal escritas no me digan nada xD ).

Mp3: nightleaf.net/easyrpg.mp3 ( convertido usando solmire.com y EAWPats como fuente de sonido en la misma página )
Archivo TG: nightleaf.net/easy.tg

Libre de uso para cualquier proyecto de EasyRPG.

Bline

Eng: Thank you Bline! I’ve converted your tuxguitar file in .mid to be loadable by the player:

easy-rpg.org/downloads/Bline-Fate.mid

Looks good for replacement for Sad midi or other slow tunes.

Esp: Me gusta la armonía que tiene, para ser el primer tema está bastante bien, y eso que no hubo control de expresión todavía.

Tal vez alargando un poco el tiempo de duración, imagino que en tuxguitar se puede usar algún recurso como por ejemplo “legato” para no tener que calcular la duración de la nota cuando no interesa.

Otro programa interesante es musescore, que es estilo Sibelius o Finale, de notación más generalista, mientras que tuxguitar es estilo guitar pro, más centrado en tablatures.

Lo he probado con tuxguitar-fluidsynth y musescore-gm-soundfont, cargando en el plugin el banco /usr/share/sounds/sf2/TimGM6mb.sf2 y luego en las preferencias aplicar cambios. EasyRPG Player tratará de usar este banco en el futuro reemplazando el reproductor interno basado en timidity por fluidsynth (freepats está muy limitado).

Gracias por el aporte! Por cierto, tengo planes para organizar un poco el reemplazo del RTP en GitHub para poder hacer forks para contribuciones desde allí, que ahora los ficheros del RTP están mezclados dentro del TestGame, así.